Planta nuclear en Escocia reporta "fuga leve"

Planta nuclear en Escocia reporta "fuga leve"

Fecha de Publicación: 09/10/2011
Fuente: Xinhua
País/Región: Escocia


Una "fuga leve" ocurrió en una planta nuclear en Escocia, pero fue aislada y detenida, confirmó hoy la autoridad de medio ambiente, señalando que no había motivo de preocupación.
La fuga del material radioactivo ocurrió en una antigua planta nuclear llamada Dounreay Fast Reactor, construida en la década de 1950 y fuera de funcionamiento desde 1994. Las instalaciones actualmente se encuentran en proceso de desmantelamiento por parte de la compañía Dounreay Site Restoration.
La compañía indicó en un comunicado emitido hoy que "durante una operación de rutina de eliminación de metal líquido, el refrigerante del Dounreay Fast Reactor, gotas de sustancia cáustica de los ductos en una celda encapsulada fueron detectadas por los sistemas de monitoreo".
"La planta de inmediato fue cerrada y se logró aislar y detener la fuga. No hubo emisiones de radioactividad al medio ambiente ni los trabajadores resultaron afectados.
La Agencia de Protección del Medio Ambiente de Escocia (APMA) confirmó el incidente. Una vocera dijo a Xinhua que los hechos ocurrieron el viernes y que la APMA fue informada. Subrayó que se trató de una fuga leve y puesta bajo control, por lo que no es necesario preocuparse.
"El ducto será limpiado para reducir los niveles de radiación antes de que los trabajadores entren para reparar el área donde se detectaron las gotas", indicó Mike Brown, director de desmantelamiento de reactores de Dounreay Site Restoration.
"La cantidad de líquido derramado en la celda fue extremadamente pequeña y fue contenida en la celda. En ningún momento representó peligro ni para el personal ni para el medio ambiente", afirmó el director.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs