China reducirá el uso del carbón

China reducirá el uso del carbón como fuente de energía e impulsará la limpia

Fecha de Publicación: 25/02/2012
Fuente: EFE
País/Región: China



China controlará el uso del carbón en 2012 para llegar en 2015 al tope de 4.000 millones de toneladas métricas procedentes de dicha fuente y avanzar en el objetivo del 15 % de energía limpia en el consumo total para 2020, afirmó hoy Liu Tienan, director de la administración Nacional de Energía.
En su intervención en una conferencia nacional de energía, Liu instó a hacer esfuerzos para asegurar un mercado estable del carbón, aumentar la eficiencia, elevar la cadena de valor añadido, fortalecer la seguridad en las minas y profundizar la cooperación internacional.
Actualmente, el carbón es la principal fuente de generación de energía en China, con el 80 % del total.
Según el ministerio de Industria y Tecnología de la Información, la producción hullera aumentó el 8,7 % interanual hasta las 3.520 toneladas métricas en 2011,
El mismo ministerio destacó su objetivo de reducir para 2020 el coste por kilowatio hora de generación de energía nacional, y expandir el mercado interno para desarrollar mejor la industria fotovoltaica y aumentar la fabricación de paneles solares.
En el plan gubernamental, la fabricación china de polisilicona será de 50.000 toneladas y la capacidad anual de producción de 5 gigawatios para 2015.
"Llegó el momento de integrar la industria", dijo a la agencia oficial Xinhua Wu Zhonghu, del Centro de Investigación Energética de China.
"El sector solar tiene un futuro próspero, pero aún hay obstáculos como los altos costes, la contracción de los mercados exteriores y la falta de leyes y regulaciones para la supervisión", añadió.
Según Wu, muchas empresas pequeñas chinas comenzaron a fabricar paneles solares para el mercado doméstico porque los estándares de calidad no cumplen con los internacionales, pero para expandir el mercado nacional, principalmente al urbano, el Gobierno no debe suspender las subvenciones a las compañías.
Eso beneficiaría también a los fabricantes chinos que encuentran dificultades para vender en el exterior sus productos solares también por las disputas comerciales internacionales.
"Las políticas gubernamentales desempeñan un papel importante en el desarrollo del sector", concluyó Wu.
Durante el lustro que concluyó en 2010, la fabricación de paneles solares en China creció al 100 % interanual y la producción total alcanzó los 10 gigawatios, la mitad de la producción mundial, pero el 90 % fueron productos exportados a la Unión Europea (UE) y EEUU.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs