Brasil: piden 11000 millones de dólares por vertido

Fiscalía Brasil pide que Chevron pague 11.000 millones de dólares por vertido

Fecha de Publicación: 04/04/2012
Fuente: EFE
País/Región: Brasil



El Ministerio Público Federal de Brasil pidió hoy ante la justicia civil una indemnización de 20.000 millones de reales (unos 10.952 millones de dólares) contra la petrolera estadounidense de Chevron, por el vertido de crudo ocurrido el pasado 4 de marzo en uno de sus pozos en el Atlántico.
El pedido de la procuraduría en la ciudad de Campos, en el estado de Río de Janeiro, fue el segundo en menos de 15 días contra la compañía estadounidense y su empresa contratada Transocean, informó la fiscalía en un comunicado.
El pasado 21 de marzo, el Ministerio Público denunció a las dos empresas y a 17 directivos de ambas por su responsabilidad en el vertido de 2.400 barriles de petróleo en noviembre pasado en el campo de Frade y solicitó una indemnización por idéntica cantidad.

Paralización de las extracciones
En la petición de hoy, la procuraduría consideró también la paralización inmediata de las actividades en ese campo y la prohibición del envío de remesas al exterior por parte de la dos compañías.
Al igual que en el primer pedido de indemnización, el Ministerio Público exigió una revaluación del Plan de Emergencia de la compañía, apuntado como la principal causa de los derrames de petróleo en la cuenca de Campos.

Perjuicios ambientales "incalculables"
"Los perjuicios ambientales y al patrimonio del Estado son, a esta altura, incalculables", señaló en un comunicado el procurador en Río de Janeiro, Eduardo Santos de Oliveira.
En la denuncia, la procuraduría solicitó también que se investigue la fiscalización que está siendo realizada a las dos empresas por parte de las autoridades reguladoras de la actividad petrolera y del medio ambiente en el país.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs