Eólica capaz de convertir 1.000 litros de agua al día

Anuncian una turbina eólica capaz de convertir 1.000 litros de agua al día del aire

Fecha de Publicación
: 29/04/2012
Fuente: Alt140
País/Región: Francia


La empresa francesa Eole Water anuncia un prototipo de turbinas eólicas que podría revolucionar la falta de agua en muchos enclaves desérticos del planeta. La compañía asegura haber modificado el diseño de las turbinas tradicionales por una capaz de sacar hasta 1.000 litros de agua al día de la atmósfera.
Un trabajo que según cuentan estaría listo para su fabricación y venta este 2012 y cuya primera fase estará destinada a aquellas comunidades remotas en los países áridos donde los recursos hídricos son escasos. Según Thibault Janin, director de marketing de la compañía:
Esta tecnología podría permitir a las zonas rurales a convertirse en autosuficientes en términos de suministro de agua. A medida que diseñamos y desarrollamos capacidades, el siguiente paso será la creación de turbinas que puedan proporcionar agua para las ciudades pequeñas o en zonas con poblaciones más densas.
Las primeras pruebas han sido todo un éxito y se han llevado a cabo en el desierto cerca de Abu Dhabi llegando a producir 62 litros de agua a la hora. Unos primeros tests donde no se ha querido forzar el rendimiento de la tecnología.
¿Y cómo funciona? Su creador Marc Parectz explica que la turbina, denominada WMS1000, ha sido un esfuerzo de 10 años de trabajo. Estaría formada por una torre de 34 metros donde lleva instalado un rotor de 13 metros de diámetro con una velocidad de viento de 24 Km/h.
Esto produce hasta 30 KW de potencia, razón por la cual la turbina mantiene un funcionamiento autónomo sin necesidad de otra fuente de energía. El aire de la atmósfera es aspirado por la máquina hasta su llegada al generador, momento en el que se transforma en vapor y se distribuye por un compresor de refrigeración. Finalmente es el frío el que produce las condiciones para que se produzca la humedad donde se condensa el agua. El agua se filtra, luego se purifica y acaba en un espacio de almacenamiento situado en el interior de la turbina. De ahí pasaría a estar lista para su uso, distribución y consumo.
Una tecnología a través de las energías renovables que puede ser una auténtica revolución en muchos enclaves del planeta con necesidad de abastecimiento de agua y cuyo principal problema será abaratar los costes de su fabricación para que llegue a las ciudades y regiones más pobres del planeta. 1.000 litros de agua todos los días a través del aire, una quimera hace unos años que hoy puede convertirse en una realidad:
Esto es suficiente para abastecer de agua a un pueblo o una ciudad de 2.000 a 3.000 personas. Si usted piensa en Indonesia, que tiene miles de las islas y que no pueden centralizar el suministro de agua … la composición geográfica del país hace que sea imposible. Esta técnica podría permitir a superar estos problemas y hacer a las islas auto-suficientes de una manera que no dañe el medio ambiente.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs