Fuerte impulso de la solar en Japón

Japón planea una planta de energía solar de gran capacidad

Fecha de Publicación: 05/04/2012
Fuente: Ambientum
País/Región: Japón


La empresa SB Energy planea construir una central de energía solar fotovoltaíca en la isla japonesa de Hokkaido (norte) con capacidad para producir al menos 200.000 kilovatios, lo que la convertiría en la mayor de Japón, informó hoy la agencia Kyodo.
La isla de Hokkaido, al norte de japón, sería la ubicación de una central de energía solar fotovoltaíca que planea desarrollar la empresa SB Energy con capacidad para producir al menos 200.000 kilovatios, lo que la convertiría en la mayor del país nipón. En la foto de archivo, ancianas agricultoras trabajan sus tierras en Makkari, en la provincia de Hokkaido, la principal región agricultora de Japón. EFE/DAI KUROKAWA
El diseño que maneja la compañía, subsidiaria del grupo de comunicaciones Softbank, para la central implica que esta produciría un máximo de 340.000 kilovatios para cubrir la demanda eléctrica de unos 100.000 hogares, según han explicado fuentes de la industria a Kyodo.
La empresa planea que el conjunto de paneles fotovoltaicos ocupe una superficie de unas 480 hectáreas junto a un distrito industrial de la ciudad de Tomakomai.
Hasta ahora, el proyecto encabezado por Mitsui Chemicals para levantar una planta foltovoltaica con capacidad para generar unos 50.000 kilovatios en la provincia de Aichi (centro) era considerado el mayor de este tipo en Japón.
SB Energy negocia actualmente la compra de la producción de la planta con la eléctrica regional, Hokkaido Electic Power, con la vista puesta en la nueva ley de retribución a la producción de electricidad a través de fuentes renovables que está previsto que entre en vigor en Japón el próximo julio.
En ese sentido, fuentes de la eléctrica explicaron a Kyodo que están en condiciones de aceptar en torno a unos 200.000 kilovatios de acuerdo con la infraestructura con la que cuenta para el transporte de electricidad.

A la espera de la nueva legislación
En cualquier caso, Softbank y Hokkaido Electric Power cerrarán el volumen de electricidad adquirido, las fechas de construcción y la capacidad total de generación de la planta una vez que las tablas de precios queden establecidas a través de la nueva legislación.
El presidente de Softbank, Masayoshi Son, ya anunció en mayo de 2011, con el modelo energético japonés en crisis tras el accidente nuclear de Fukushima, un plan para construir plantas de energía solar en 33 provincias de Japón.
Actualmente Japón cuenta con 53 de sus 54 reactores nuclear detenidos tras Fukushima, lo que ha incrementado la búsqueda de fuentes alternativas de electricidad en el país.
El pasado marzo la compañía anunció que ya tiene en proceso de construcción tres centrales en las provincias de Kioto (centro), Gunma (centro) y Tokushima (centro), con capacidad para producir, respectivamente, 4.200, 2.400 y 5.600 kilovatios de electricidad.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs