Europa duda del éxito de Río + 20

La Unión Europea advierte del riesgo de fracaso en la Conferencia Río más 20

Fecha de Publicación
: 03/06/2012
Fuente: EFE
País/Región: Internacional


La Unión Europea (UE) ha advertido hoy del riesgo de que la Conferencia de la ONU sobre Desarrollo Sostenible Río+20 no logre avances significativos y ha llamado a la comunidad internacional a comprometerse a cumplir con objetivos concretos si no quiere que la cita fracase.
"No habrá ningún valor añadido en la Cumbre si nos atascamos en procedimientos o nos quedamos en buenas intenciones. Todos tenemos que despertar ante la realidad de la situación del mundo y dar pasos concretos para afrontarla", ha señalado en un comunicado el comisario europeo de Medio Ambiente, Janez Potocnik.
El responsable comunitario ha lamentado la falta de progresos en las negociaciones celebradas en Nueva York y ha pedido "más esfuerzos" de cara a Río.
"Pedimos un claro compromiso a todas las partes y notablemente al país anfitrión, que tendrá un papel particular para asegurar que la conferencia sea un éxito", ha señalado Potocnik.
El comisario ha defendido que "el desarrollo sostenible y una economía verde tienen un enorme potencial para convertir los desafíos medioambientales en oportunidades económicas y para reducir las desigualdades sociales".
"Pero para pasar de potencial a realidad necesitamos una dirección y metas claras", ha subrayado.
"No sólo las generaciones futuras sufrirán nuestra incapacidad para acordar las acciones necesarias para afrontar el problema de los recursos limitados, el desarrollo insostenible y la pobreza masiva", ha recordado.
Bruselas ha fijado la transición hacia una economía ecológica y la erradicación de la pobreza como sus dos objetivos principales de cara a la Río+20, que se celebra en la ciudad brasileña del 20 al 22 de junio.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs