Cargamento nuclear genera protestas en Alemania

Un cargamento nuclear alcanza la central alemana tras sortear las protestas 

Fecha de Publicación
: 19/11/2012
Fuente: EFE
País/Región: Alemania


Un cargamento de combustible con barras altamente radiactivas de plutonio alcanzó hoy la central atómica alemana de Grohnde, en el norte del país, tras sortear las protestas de manifestantes antinucleares, que obstaculizaron su camino.
La policía del estado federado de la Baja Sajonia señaló que a las puertas de la central atómica se produjeron "pequeños escarceos" entre manifestantes y agentes antidisturbios, aunque ninguno de gravedad y destacó que el transporte se produjo, pese a todo, en un "ambiente pacífico".
Asimismo destacó que un activista antinuclear consiguió encadenarse a uno de los camiones de transporte especial, aunque los agentes lograron en breve tiempo liberarlo y permitir que el vehículo llegara a su destino.
El cargamento de combustible nuclear había llegado este domingo en barco hasta la localidad bajosajona de Nordenham, en la desembocadura del Weser en el mar del Norte, procedente de la planta de enriquecimiento y reciclado británica de Sellafield.
En el puerto alemán fue transbordado a dos camiones especiales de transporte para su traslado a Grohnde, donde eran esperado por los manifestantes antinucleares.
La empresa eléctrica alemana E.ON ha comunicado que en los próximos años está previsto el traslado a la citada planta nuclear de otras 60 barras de combustible con plutonio enriquecido para su funcionamiento, antes de que en 2021 sea desactivada en base a la decisión del parlamento de acabar con la energía nuclear.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs