China pena con cárcel a quien dañe zonas de praderas

Cárcel en China para los que dañen las praderas

Fecha de Publicación
: 23/11/2012
Fuente: EFE verde
País/Región: China

Los tribunales chinos publicaron nuevas regulaciones que contemplan penas de hasta cinco años de prisión a quienes dañen las zonas de praderas del país, informó hoy la prensa estatal.
La regulación, que entra en vigor esta semana, castigará a quienes utilicen estos terrenos para usos ilegales y contempla la máxima pena de cinco años para aquellos casos en que el área dañada sea de 1,3 hectáreas o superior.
La reforma legal surge tras años de tensiones entre los ganaderos, tradicionales habitantes de estos terrenos, y sectores como el minero, que, con sus explotaciones, han dañado significativamente el ecosistema.
Esto ha sido especialmente patente en la región septentrional china de Mongolia Interior, con enfrentamientos entre los ganaderos locales (de etnia mongol) y los mineros (de la mayoría china han) en los que hubo dos muertes.
China tiene 400 millones de hectáreas de pradera, muchas de ellas situadas en zonas habitadas por pueblos minoritarios (mongol, tibetana, pueblos de Asia Central) y algunas con ricos recursos mineros en su subsuelo, otro motivo de tensiones étnicas en el país.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs