Comenzó Pollutec en Lyon

La ciudad sustentable, tema dominante en Lyon

Fecha de Publicación
: 27/11/2012
Fuente: http://blogs.lanacion.com.ar/ecologico
País/Región: Internacional


Después de varios días de ausencia les traigo nuevas noticias ambientales. No es como creía Indio007 desde Doha, sino de la feria de tecnología ambiental más importante de Europa, Pollutec 2012, que se inauguró hace apenas unas horas. Este año el tema central es la ciudad sustentable o ville sustentable. Entre los cientos de expositores que muestran aquí la más avanzada tecnología, se destacan los stands que exponen las diferentes posibilidades de procesar y eliminar residuos así como también, las empresas que trabajan para planificar la vida en las ciudades y hacerlas más sustentables.
Una de las tecnologías que aquí se destacan es la del seguimiento de los recursos que se usan en las urbes no sólo para poder saber cuál es el congestionamiento del tránsito, sino también qué grado de contaminacion hay en el aire o como está funcionando la red de agua potable para detectar pérdidas, por ejemplo.
Respecto de los residuos se pueden encontrar los más variados diseños de contendores. Los hay para el hogar, para consorcios y también para grandes conglomerados. Por supuesto estan acompañados de diferentes propuestas para procesar la basura. Aunque se trata de un problema acuciante para la ciudad de Buenos Aires y el conurbano no hay funcionarios de alto nivel en esta exposición en la que Argentina es país invitado de honor.
Entre los asistentes se destacan empresarios asociados de la Cámara Empresaria de Medio Ambiente (CEMA) y funcionarios de segunda línea de la Embajada argentina en Francia y de Acumar.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs