Costas de Latinoamérica y cambio climático

Evalúan cambio climático en costas latinoamericanas

Fecha de Publicación
: 24/12/2012
Fuente: La Hora (Colombia)
País/Región: Latinoamérica - Caribe


Una herramienta interactiva desarrollada por investigadores españoles, de acceso libre en Internet, permite visualizar los efectos del cambio climático en las costas de Latinoamérica y el Caribe.
La herramienta forma parte de un estudio realizado por el Instituto de Hidráulica Ambiental de la Universidad de Cantabria (IH Cantabria), junto con la Oficina Española de Cambio Climático y la Comisión Económica de Naciones Unidas para América Latina y el Caribe (CEPAL), sobre el impacto del cambio climático en esa región.

El análisis
En el marco de este estudio se han analizado los 72.182 kilómetros de litoral americano y la herramienta permite visualizar los datos, tanto presentes como predicciones futuras, relativos al oleaje, las mareas, el viento, el nivel del mar o la erosión.
Esta herramienta ha sido explicada la semana pasada durante la presentación en Madrid de la versión del proyecto científico dedicado a las costas españolas.
En la presentación, la directora de la Oficina Española de Cambio Climático, Susana Magro, dijo que hace poco tuvo lugar en Santander (Cantabria) un encuentro con técnicos de la Red Iberoamericana de Oficinas de Cambio Climático para poner a su disposición esta herramienta.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs