Arrecife de coral protegido dañado por buque de guerra

Un buque de EE.UU. encalla en un arrecife de coral protegido por la UNESCO

Fecha de Publicación
: 18/01/2013
Fuente: RTVE
País/Región: Filipinas


Por segundo día consecutivo, un buque de guerra permanece encallado en un arrecife de coral protegido por la UNESCO en el mar de Joló, al oeste de Filipinas, según la prensa local.
Tras una primera inspección ocular las autoridades filipinas indicaron que el buque ha causado daños en unos diez metros de arrecife, aunque no informaron de pérdidas de combustible a causa del accidente en el que ninguno de los 80 tripulantes resultó herido.
El buque, que está siendo liberado por la tripulación del dragaminas USS Guardian, encalló cuando se dirigía a Puerto Princesa, en la isla de Palawan, tras una parada programada en la base naval de Subic Bay para repostar combustible, según ha anunciado la Embajada de EE.UU. en Manila en un comunicado.
El arrecife de Tubbataha, situado entre las regiones de Palawan y las islas Visayas, cuentan con una enorme variedad de biodiversidad marina y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1993.
En 2005 Greenpeace fue condenada a pagar 384.000 pesos (unos 7.000 dólares al cambio de entonces) de multa después de que su buque insignia, el Rainbow Warrior, embarrancara y causara daños en un trecho de 32 metros de largo en el arrecife.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs