Hoy se celebra el Día Internacional de las Luchas Campesinas

Día Internacional de las Luchas Campesinas

Fecha de Publicación
: 17/04/2013
Fuente: AIM
País/Región: Internacional


Para decir “no” a la concentración de tierras y al arrebato de éstas de las manos de quienes las cuidan y trabajan, Vía Campesina está haciendo un  llamado con vistas a la celebración este  17 de abril, del  Día Internacional de las Luchas Campesinas.
Movimientos de pescadores, organizaciones sociales, grupos estudiantiles, ambientales y que luchan por la justicia social reciben invitaciones a fortalecer la resistencia popular contra la concentración de tierras y el control corporativo de los bienes naturales y agrícolas.
Marchas, proyecciones de videos, ocupaciones de tierras, debates, exposiciones de arte y protestas son algunas de las actividades sugeridas por Vía Campesina para llamar la atención sobre esta problemática mundial.
Este año, la fecha tiene como antecedente gran cantidad de asesinatos de campesinos, en Paraguay, en Brasil, en Colombia, en Honduras..
El movimiento internacional de  La Vía Campesina lleva 20 años defendiendo y extendiendo las prácticas y políticas de la soberanía alimentaria por todo el mundo.
Con el fin de inaugurar otros 20 años de lucha, llaman a la movilización masiva este 17 de abril, Día Internacional de las Luchas Campesinas, para reclamar por el sistema alimentario que está siendo ocupado, cada vez más, por el capital transnacional.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs