Taiwán se movilizó en contra de la energía nuclear

Miles de taiwaneses protestan contra apertura de una cuarta central nuclear

Fecha de Publicación
: 20/05/2013
Fuente: EFE
País/Región: Taiwán


Miles de personas protestaron en las calles de Taipei contra el uso de la energía nuclear en Taiwán, con apoyo de dirigentes del opositor Partido Demócrata Progresista (PDP), y exigieron que se detengan las obras de la cuarta central nuclear de la isla.
La Unión de Protección Medioambiental de Taiwán (UPMT) convocó la manifestación, celebrada este domingo, en la que participó el ex primer ministro Chang Chun-hsiung, del PDP, quien pidió la detención de las obras de la central nuclear y la no celebración del referéndum sobre el tema que quiere impulsar el Gobierno.
"Los peligros del uso de la energía nuclear y el apoyo popular a que no se utilice deberían convencer al Gobierno de la necesidad de detener la construcción de la cuarta central nuclear", dijo en el evento el presidente del PDP, Su Tseng-chang, quien considera innecesario el referéndum.
Ya se han realizado dos manifestaciones antinucleares en los dos últimos meses, agregó Su, pidiendo al Gobierno una respuesta al clamor popular contra la energía nuclear.
La UPMT pidió al Ejecutivo que sean las personas que viven en un radio de 50 kilómetros de la central nuclear quienes tengan el poder de decisión sobre su construcción.
"Nos decepciona la actitud del Gobierno de querer manipular a la opinión pública y de no querer ver el peligro de la energía nuclear", dijo el presidente de la UPMT, Kao Cheng-yan, antes de la manifestación.
Taiwán, que no tiene recursos energéticos propios, produce con tres centrales nucleares el 20 por ciento de la energía eléctrica utilizada en su industria y consumo doméstico, y el resto principalmente se obtiene del gas natural y el petróleo, según datos del Ministerio de Economía. 
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs