El ornitorrinco de Australia, nueva víctima del clima cambiante

Cambio climático podría eliminar al ornitorrinco de Australia

Fecha de Publicación
: 26/06/2013
Fuente: PL
País/Región: Australia


El calentamiento global podría disminuir en un tercio las zonas habitadas por el ornitorrinco (Ornithorhynchus anatinus) en Australia, condenándolo a la desaparición, advirtió un estudio de la Universidad de Monash.
Este animal logra sobrevivir en las frías profundidades de los ríos gracias a su piel cubierta de espeso pelo, pero ahora esa característica podría serle fatal debido al aumento de las temperaturas, señalaron los investigadores.
Los estudiosos se basaron en datos sobre el clima y el hábitat del ornitorrinco durante unos cien años y establecieron la disminución de su número relacionándola con las sequías y las olas de calor.
De entre varias hipótesis climáticas, los científicos prevén la desaparición del ornitorrinco en Australia. En ese caso, esta especie sólo seguiría existiendo en las islas de Tasmania, Kangaroo y King.
El Ornithorhynchus anatinus es una especie de mamífero semiacuático endémico del este de Australia y la isla de Tasmania. Es una de las cinco especies que perviven del orden de los monotremas y son los únicos mamíferos actuales que ponen huevos en lugar de parir crías vivas.
Este mamífero de extraña apariencia, ovíparo, con hocico en forma de pico de pato, cola de castor y patas de nutria, se alimenta durante la noche. Los machos tienen un espolón en las patas posteriores que liberan un veneno capaz de producir un dolor intenso a las personas.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs