Nuevo golpe para la Barrick Gold en Chile

Nuevo jaque a Barrick Gold: Corte chilena abre juicio por legalidad de Protocolo Pascua Lama

Fecha de Publicación
: 28/06/2013
Fuente: El Ciudadano (Chile)
País/Región: Chile


Total y absoluto rechazo tuvo el recurso de apelación interpuesto por el Consejo de Defensa del Estado, actuando en representación del Fisco de Chile por parte de la Novena Sala de la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Santiago, en los autos Rol N° C- 17.273-2012, caratulados “Lopehandía Cortés, Jorge Rodrigo con Fisco”, tramitados ante el 23° Juzgado Civil de Santiago y que guardan relación con la nulidad legal que tendría el Protocolo Pascua-Lama. El fallo de los  Jueces,  abre un caso que podría llevar a declarar incluso a ex presidentes de la República.
Cabe señalar que en primera instancia el Consejo de Defensa del Estado se habría negado a discutir sobre la existencia de fraude en la firma del Protocolo Pascua-Lama. Tratado entre Chile y Argentina  que creó un país virtual sobre la cordillera de los Andes para la explotación de sus recursos naturales.
No obstante dado que dicho protocolo fue publicado en el Diario Oficial de Chile y de él tomaron conocimiento las altas autoridades del país,  el que sea discutido e investigado se ha convertido en un hecho.
Consultado el abogado Juan Guillermo Torres este señaló ” el  martes 25 de junio de 2013, se efectuaron los alegatos de las partes, Fisco de Chile por medio de su abogada y en representación de sus intereses,  quien le habla, en la cual esta parte fundó el rechazo de dicho recurso y con ello requiere la confirmación del fallo de primera instancia, por medio de sendas defensas jurídicas tanto de forma y de fondo,recurso que finalmente fue rechazado por la Novena Sala de la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Santiago, lo cual es un triunfo absoluto para esta causa”.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs