Prohiben arrojar desmonte en la ribera del lago Titicaca

Sancionarán a quienes boten desmonte en la ribera del lago Titicaca

Fecha de Publicación
: 17/06/2013
Fuente: La República (Perú)
País/Región: Perú


La Gerencia Regional de Medio Ambiente del Gobierno Regional de Puno detectó meses atrás 32 puntos donde sujetos desconocidos botan desmonte en la ribera de la bahía del Titicaca.
Esta práctica será sancionada hasta con 740 soles por atentar contra el ambiente y contaminar el lago, según establece  la Ordenanza Municipal Nº 362. La norma prohíbe la reducción de la costa del lago por desechos de construcción o tierra.
Raquel María Mendoza, trabajadora de la Gerencia de Desarrollo Social del municipio, señaló que están coordinando con la Fiscalía de Medio Ambiente para denunciar a las personas que en horas de la noche descargan tierra y desmonte.
Los puntos más afectados son los que están a la salida de la ciudad frente al centro poblado de Salcedo.
En la zona comenzaron a rellenar decenas de metros cuadrados de la ribera con rocas y desmonte para iniciar la construcción de casas.
Ninguna autoridad ha dispuesto alguna acción sobre este asunto, pese a que está prohibido construir a 50 metros de la orilla de ríos, lagos y mares, por ser área de propiedad exclusiva del Estado.
La Gerencia de Desarrollo Social ha marcado distancia de estos hechos.
"Sólo están abocados a detectar que no boten desmonte en la orilla, deberían asumir otras responsabilidades", explicó el abogado Fidel Coaquira Mamani.
El alcalde de Puno, Luis Butrón, tampoco se ha pronunciado frente a este panorama que amenaza con que más gente se sume a depredar y urbanizar zonas que son parte del lago.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs