Se acordaron de la sustentabilidad para la Isla de Pascua

Generan estrategia de conservación para Rapa Nui

Fecha de Publicación
: 13/06/2013
Fuente: El Economista (Chile)
País/Región: Chile


En la Gobernación Provincial de Isla de Pascua, profesionales del Ministerio del Medio Ambiente dieron a conocer la iniciativa que actualizará las Estrategias Nacionales y Regionales de Biodiversidad.
La ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, valoró la voluntad de la comunidad de Isla de Pascua por generar una estrategia de conservación y uso sustentable de la biodiversidad para su Isla, donde se prioricen los principales problemas y acciones a desarrollar de aquí al año 2020 en Rapa Nui.
"Esto demuestra su preocupación por el cuidado de su tierra, y estoy consciente que gracias al trabajo de diversos actores, han logrado establecer una alianza, que nos permitirá avanzar en el perfeccionamiento de los mecanismos de protección de los tesoros naturales que alberga la Isla, que nos interesa resguardar", comentó Benítez.
La reunión, que fue convocada por la secretaria de Estado y la Gobernadora Provincial Carmen Cardinali, fue encabezada por Karin Molt, profesional de la División de Recursos Naturales Renovables y biodiversidad del Ministerio del Medio Ambiente y contó con la presencia de aproximadamente 30 representantes de diversos servicios públicos, Comité Ambiental y representantes de organismos no gubernamentales y privados de la Isla.
En la oportunidad, la comunidad aprobó la idea de sumarse a esta iniciativa, la que permitirá contar con una planificación al año 2020 respecto a las necesidades prioritarias a abordar para la conservación de la biodiversidad, lo que se inscribe en el marco del Plan Estratégico de la Convención de Diversidad Biológica (CBD) dada la relevancia de las islas Oceánicas y sus ecosistemas a nivel mundial.
Se contempla una mesa de trabajo, a través de la cual se establecerá un proceso de planificación que se iniciará en julio y que contará con el apoyo de la Gobernación y del Comité Ambiental Municipal.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs