Dos trabajadores de Fukushima contaminados

Dos trabajadores de Fukushima sufren contaminación radiactiva

Fecha de Publicación
: 19/08/2013
Fuente: EP
País/Región: Japón


La Compañía Eléctrica de Tokio (TEPCO), la empresa gestora de la central nuclear de Fukushima, ha informado este lunes en un comunicado de que dos de sus trabajadores se habían contaminado con partículas radioactivas.
A primera hora de este lunes saltaron las alarmas del centro de operaciones donde, por lo general, los niveles de radiación son suficientemente bajos como para evitar el uso de máscaras completas, ha indicado TEPCO.
Dos de los trabajadores de la compañía comprobaron al final de su turno que estaban contaminados con partículas radiactivas, no obstante éstas fueron eliminadas antes de que ambos abandonasen el centro, ha añadido. Tras un riguroso examen, ningún miembro del personal ha presentado indicios de contaminación interna.
Aparte, el Gobierno de Japón considera que el agua contaminada que se ha vertido hasta el momento al océano Pacífico es de aproximadamente unas 300 toneladas diarias, indicó a principios de agosto un responsable del Ministerio de Industria ante los medios. Sin embargo, TEPCO anunció que no era posible confirmar el volumen exacto vertido hasta el momento.
El 11 de marzo de 2011, el terremoto de magnitud 9 en la escala de Richter y el posterior tsunami que sacudieron la prefectura de Fukushima causaron, además de la muerte de más de 15.000 personas, uno de los peores accidentes nucleares de la historia, comparable al de Chernóbil (en la desaparecida URSS) de 1985.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs