Evo destina fondos para la deforestación

Evo compromete Bs 14 millones para desmonte en beneficio de ganaderos del Chaco

Fecha de Publicación
: 14/08/2013
Fuente: Opinión (Bolivia)
País/Región: Bolivia


El presidente Evo Morales comprometió el lunes 14 millones de bolivianos, en calidad de contraparte, para ejecutar un proyecto de desmonte que beneficiará a la Federación de Ganaderos del Chaco, con el propósito de mejorar la producción de carne.
´No tengo ningún problema de aportar 14 millones de bolivianos para el desmonte y seguramente la contraparte de los ganaderos o algunas autoridades que representan a la estructura del Estado Plurinacional como la Alcaldía y la Gobernación´, dijo.
Morales, que participó en un almuerzo ofrecido por esa organización en Villamontes, departamento de Tarija, explicó que ese proyecto implica el desmonte de tres hectáreas por ganadero afiliado a ese sector.
El Presidente pidió a los ganaderos buscar la forma de cómo operativizar el desembolso correspondiente de esos recursos.
´Lo importante es juntarnos todos para atender esta clase de demanda para mejorar y ampliar la producción y que mejor, (aportar) por primera vez y ya hemos empezado a exportar carne de res´, dijo.
Por otra parte, Morales pidió a los ganaderos entregar una lista de las comunidades y cantones, para que la Empresa Nacional de Telecomunicación (Entel) instale antenas para mejorar la comunicación móvil de esa región fronteriza con Argentina.
´Aquí me está sorprendiendo que está mal la señal y quisiera que me den una nómina de los cantones y comunidades que tiene mucha población´, indicó y recordó que Entel ya cubrió al menos 341 municipios del país.
Por otra parte, el Jefe de Estado recordó la importancia de ejecutar proyectos que garanticen el riego en esa región, como represas y acueductos, por lo que pidió a los ganaderos y a las autoridades de esa región priorizar ese tipo de obras, en el marco de la soberanía y seguridad alimentaria.
´Hermanos es importante como acelerar ese planteamiento, y (mejor) si se puede sacar acueductos del rio Pilcomayo para garantizar el riego´, indicó.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs