La V Reunión del Fondo será en México

México acogerá V Asamblea de Fondo para el Medio Ambiente Mundial

Fecha de Publicación
: 09/08/2013
Fuente: PL
País/Región: México - Internacional


La V Reunión de la Asamblea del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF, por sus siglas en inglés) será celebrada del 25 al 30 de mayo de 2014 en Cancún, ciudad del sureño estado mexicano de Quintana Roo.
El subsecretario de Hacienda y Crédito Público de México, Fernando Aportela, y la presidenta y directora ejecutiva del GEF, Naoko Ishii, firmaron hoy un acuerdo para la realización en este país del encuentro de ese organismo internacional el cual reúne a 183 naciones.
Esa Asamblea se reúne cada cuatro años como órgano rector del Fondo para el Medio Ambiente Mundial y es la responsable de examinar políticas, funcionamiento y estructura de esa entidad.
A esos eventos concurren ministros de Estado, destacados ambientalistas, parlamentarios, empresarios, científicos y organizaciones de la sociedad civil.
Un comunicado de la Secretaria de Relaciones Exteriores señaló que en la reunión de Cancún los asistentes discutirán alternativas para dar atención eficiente a los problemas ambientales mediante el financiamiento de proyectos que denoten cambios transformadores para preservar el entorno.
México es miembro fundador del GEF (1991) y ha recibido más de 450 millones de dólares en recursos donados para más de 54 proyectos en materia de biodiversidad, cambio climático, compuestos orgánicos persistentes y degradación de tierras.
Las pasadas reuniones de la Asamblea fueron celebradas en India (1998), China (2002), Sudáfrica (2006) y Uruguay (2010).
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs