Los que se podrían alimentar sin carne y biocombustibles

Prescindiendo de carne y biocombustibles se puede dar de comer a 4.000 millones de bocas

Fecha de Publicación
: 11/08/2013
Fuente: RT
País/Región: Internacional


Los agricultores del mundo serían capaces de alimentar a 4.000 millones de personas adicionales al redirigir al consumo humano las cosechas que usan hoy para el pienso y el biocombustible. Pero habría que prescindir de la carne, leche, huevos, etc.
A esa conclusión llegó una investigadora de la Universidad de Minnesota (EE.UU.), Emily Cassidy, quien ofreció de esta manera una solución viable al problema de la creciente inseguridad alimentaria y el hambre. Para eso había examinado con sus colegas la estructura de 41 grandes cosechas cultivadas por todo el mundo, que correspondían al 90% del total de los alimentos producidos.
Cassidy cree que "pasando radicalmente de alimentar con cereales a los animales y dejando de producir los biocombustibles, usted puede incrementar la disponibilidad de calorías hasta un nivel suficiente para 4.000 millones de personas". Además, dice que dejar de comer de una sola vez los productos de ganadería es una alternativa única al cultivo de "hamburguesas de laboratorio".
El estudio reveló que el 36% de las calorías producidas por la economía vegetal se usan para el pienso. De aquellas, solo un 12% regresa a la dieta humana en forma de carne, productos lácteos y otra producción ganadera. Los biocombustibles le 'roban' hasta el 4% de las calorías a la humanidad.
Los cálculos de Cassidy no solo indican que la humanidad podría 'reivindicar' todas esas calorías, sino que el consumo directo de todos los productos agrícolas aumentaría un 70% las calorías disponibles con las mismas cosechas. Luego, a partir de una dieta de 2.700 calorías diarias, la investigadora obtiene la cifra de 4.000 millones de personas, que es la cantidad adicional de bocas que pueden alimentarse del existente sector agrario.
Una redistribución parcial de las calorías podría ser conseguida si los agricultores de todo el mundo reemplazan completamente el ganado bovino por los cerdos y las aves, computó también la científica estadounidense.
Las ideas ofrecidas por Cassidy forman parte de una tendencia general de búsqueda de una salida para la complicada situación demográfica en la Tierra, poblada actualmente por más de 7.000 millones de personas. A ese tipo de cálculos se dedican tanto los especialistas en demografía y economía contratados por la ONU como los simpatizantes de distintas estrategias de superación del hambre que buscan hacer su propia aportación al tema.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs