Activistas detenidos en Rusia, con 2 meses de prisión




Dos meses más de prisión preventiva para los activistas de Greenpeace detenidos en el Ártico ruso

Fecha de Publicación
: 27/09/2013
Fuente: Euronews
País/Región: Rusia


Bofetón de la justicia rusa a Greenpeace. El tribunal de Murmansk, en el norte de Rusia, ha ordenado prorrogar dos meses más la prisión preventiva a un fotógrafo y a siete activistas de la organización ecologista que fueron detenidos la semana pasada cuando intentaban abordar una plataforma petrolífera en el Ártico. El juez sala se debe pronunciar antes de que acabe el día sobre la suerte de otras 22 personas que fueron arrestadas en la misma operación.
Los 30 han sido acusados de piratería, lo que está castigado con penas de hasta 15 años de cárcel. El experto medioambiental Roman Dolgov es uno de ellos: “Los cargos por el uso de armas o la amenaza del uso de armas son totalmente absurdos. Greenpeace es una organización pacífica y nadie en el mundo podría calificarla como criminal, terrorista o extremista”, ha dicho en la sala.
Incluso el presidente Putin declaró el miércoles que era evidente que no se trataba de piratas. Con su acción, Greenpece quería protestar contra la próxima explotación de una plataforma del gigante petrolero ruso Gazprom en una zona del Ártico donde hay tres reservas naturales.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs