Logran reproducir especie de elefante en peligro




Nace una cría de elefante indonesio en peligro de extinción

Fecha de Publicación
: 17/09/2013
Fuente: EP
País/Región: Indonesia


Una cría de elefante indonesio en peligro de extinción ha nacido en el Parque Nacional 'Tesso Nilo, de Indonesia. Se da la circunstancia que la madre de la cría forma parte de un equipo de elite de elefantes de Sumatra que han sido entrenados para reconducir a sus congéneres salvajes de nuevo hacia el bosque cuando acechan aldeas y granjas debido a la reducción de su hábitat, según ha informado WWF.
En concreto, la brigada de paquidermos se compone de cuatro elefantes adultos entrenados y otros ocho llamados 'mahouts' que intentan solucionar el conflicto humano-elefante. Este supone una "amenaza para la seguridad tanto de las personas que viven alrededor del parque nacional, como de los propios elefantes" ya que, en lo que va de este año, tres elefantes han sido encontrados muertos en el Parque, y doce fueron asesinados el año pasado.
Según el director de este programa de WWF, Christy Williams, 'The Flying Squad' es un modelo muy exitoso y seguro de reducir los conflictos entre personas y elefantes".
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs