Piden limpiar las 'sopas de plástico'



Piden limpiar las 'sopas de plástico' de los océanos

Fecha de Publicación
: 22/09/2013
Fuente: EFEVerde
País/Región: Internacional


El científico y ecologista canadiense David Suzuki, conocido por sus series de televisión sobre el medio ambiente, llamó hoy en Sídney a limpiar las llamadas “sopas de plástico” de los océanos.
Las “sopas de plástico”, descubiertas por primera vez en 1997, se forman y aumentan de tamaño por la acción de las corrientes de los cinco mayores giros o torbellinos oceánicos.
Si bien “es un trabajo muy caro”, alguien tiene que “hacer la limpieza doméstica del mundo” , dijo Suzuki que denunció que los océanos se han convertido en los vertederos del mundo.
El ambientalista, quien se encuentra en Australia para hacer una campaña a favor de la protección de los océanos, también alertó de las consecuencias de la pesca indiscriminada y la acidificación de los mares por acción de la quema de combustibles fósiles.
Suzuki instó a los gobiernos a buscar la ayuda de los mejores científicos para mitigar los efectos del cambio climático y criticó a los Ejecutivos conservadores de países como Canadá y Australia por supuestamente atajar la información científica sobre el medio ambiente.
El activista denunció que se destinan “cientos de millones de dólares” para intentar convencer a la mayoría de la gente que la ciencia vinculada al cambio climático es absurda.
“Las acciones para mitigar el cambio climático quizás son incómodas desde el punto de vista económico, pero la supervivencia (del mundo) está en juego”, enfatizó Suzuki.
El activista canadiense también arremetió contra el nuevo primer ministro australiano, el conservador Tony Abbott, por abolir la Comisión de Cambio Climático y desmantelar a la Autoridad de Cambio Climático.
“¿Qué clase de gobierno es el que llega al poder y como primer acto simbólico cierra una fuente de información?”, se preguntó Suzuki.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs