Cinco toneladas de marfil incautado en Kenia



Kenia se incauta de toneladas de marfil ilegal en sacos de sésamo

Fecha de Publicación
: 09/10/2013
Fuente: Reuters
País/Región: Kenia


Las autoridades keniatas se han incautado de más de 1.600 objetos de marfil ilegal en la última semana con un peso total de casi cinco toneladas, ocultos en sacos de sésamo destinados a Turquía, dijeron las autoridades medioambientales.
La caza furtiva se ha incrementado en el África subshariana, donde bandas armadas están matando elefantes para saciar la demanda asiática de marfil y rinocerontes cuyos cuernos son usados en forma de polvo en la medicina asiática.
"(El marfil) llegó a través de la frontera entre Kenia y Uganda oculto en sacos y en dos contenedores de doce metros", dijo Arthur Tuda, responsable del Servicio Keniata de la Naturaleza a cargo de la región costera, a los periodistas el martes. "Los documentos de exportación declaraban que los contenedores llevaban semillas de sésamo".
El marfil fue hallado en dos incautaciones diferentes y su valor se eleva a más de 840.000 euros, la mayor incautación semanal en los últimos cinco años.
Un responsable de aduanas dijo que los traficantes estaban recurriendo cada vez más al contrabando a través de países que normalmente no estaban asociados con la demanda de marfil y de polvo de cuerno de rinoceronte para evitar levantar sospechas de las autoridades.
Los estudios de ADN determinarán de dónde procedía el marfil, según las autoridades.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs