Encuentro en Ecuador sobre transporte sustentable

Expertos de doce países debatirán en Quito sobre transporte sustentable

Fecha de Publicación
: 17/10/2013
Fuente: El Universo (Ecuador)
País/Región: Ecuador - Internacional


Expertos de doce países debatirán a partir de este miércoles en Ecuador sobre transporte sustentable y movilidad urbana, en una reunión en la que aprovecharán además para analizar aspectos como la inclusión social, la seguridad y la eficiencia energética en el ámbito de la circulación, informaron los organizadores del evento.
Los desafíos, retos y soluciones a los problemas de la movilidad urbana en las ciudades globales y las políticas públicas, locales y regionales, en la materia serán algunos de los temas que ocuparán a los participantes en las presentaciones e intervenciones, informaron los organizadores en un comunicado.
En el denominado 'Encuentro Internacional sobre Movilidad y Transporte Sustentable' también se celebrará una muestra en la que se exhibirán modelos tecnológicos utilizados en este campo y donde estarán representadas entidades que expondrán sus aportaciones "hacia la consolidación de un nuevo modelo de movilidad".
En el evento, que finalizará el viernes, intervendrán alcaldes, técnicos y representantes de gobiernos expertos en transporte de Panamá, Chile, Bolivia, Brasil, Guatemala, México, República Dominicana, Honduras, Colombia, Argentina, España y Estados Unidos.
También asistirán representantes de la Comisión Económica Para América Latina (Cepal), la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), entidades públicas de transporte y otras.
Los participantes, además, efectuarán visitas técnicas para conocer infraestructuras y planes de actuación y elaborarán un documento final con propuestas, recomendaciones y conclusiones.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs