China quiere más cultivos transgénicos para su mercado

China busca promover la industrialización de cultivos transgénicos

Fecha de Publicación
: 12/11/2013
Fuente: Entorno Inteligente
País/Región: China


Recientemente 61 expertos pidieron por la industrialización de arroz genéticamente modificado (GM) en China, que una vez más captó la atención del público con esta controversial tecnología.
El Ministerio de Agricultura chino planea promover la industrialización de alimentos y tecnología GM, informaron las fuentes consultadas. Beijing ya aprobó algodón, arroz, maíz y papaya genéticamente modificada que está lista para ser cultivada, pero un investigador de la Academia China de Ciencias Agrícolas señaló que solamente el algodón y la papaya recibieron luz verde para iniciar su producción comercial.
El Gobierno chino está promoviendo las tecnologías GM en un intento para terminar con el creciente problema de la escasez de stock de alimentos en el país. Ha aprobado la importación de diversos cultivos GM, incluyendo soja, maíz, colza, algodón y remolacha que se utilizará para la elaboración de alimentos.
Un profesor de la Universidad Agrícola de China en Beijing dijo que los países desarrollados consideran a la tecnología GM como una ventaja que puede ayudarles a competir en el mercado agrícola global. El crecimiento del área de cultivos genéticamente modificados pasó de 1,7 millones de acres en 1996 a 150 millones en el último año.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs