Especial COP 19 de Varsovia: un día más y sin avances



La Conferencia del Clima de Varsovia sigue sin lograr un acuerdo en temas esenciales

Fecha de Publicación
: 23/11/2013
Fuente: EFE
País/Región: Internacional


La conferencia del Clima de Varsovia (COP19) durará un día más de lo previsto después de una larga noche de negociaciones en la que no ha sido posible llegar a acuerdos, con divisiones sobre las ayudas para los países en vías de desarrollo y falta de una hoja de ruta concreta para reducir emisiones.
El nuevo borrador negociado mantiene un calendario poco concreto sobre cuándo los países deben presentar sus metas de reducción de emisiones de CO2 con vistas al acuerdo global vinculante que se debería adoptar en París en 2015.
Desde la Unión Europea se quiere urgir a que todos los países presenten sus objetivos de reducción de emisiones antes de 2015, algo a lo que los Estados en vías de desarrollo se resisten.
Desde la presidencia polaca de la conferencia se informa de que las negociaciones podrían prolongarse hasta la tarde de hoy.
Otro de los temas que sigue abierto es el de la financiación de políticas contra el cambio climático, donde de nuevo los países en vías de desarrollo exigen a los más desarrollados ir más allá y asumir compromisos cerrados.
Aunque las grandes cuestiones siguen abiertas, sí se han llegado a algunos acuerdos en temas más concretos como el de reducir las emisiones de gas de efecto invernadero resultantes de la deforestación.
Este acuerdo se enmarca dentro de la iniciativa REDD, el programa de la ONU para la reducción de gases de efecto invernadero resultantes de la deforestación y degradación de los bosques.
Estados Unidos, el Reino Unido y Noruega se comprometieron durante la COP19 a aportar 280 millones de dólares para apoyar el acuerdo que permitirá financiar proyectos forestales en naciones en vías de desarrollo.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs