China prohíbe en actos oficiales comida de animales exóticos



China prohíbe los platos con animales exóticos en los banquetes oficiales

Fecha de Publicación
: 09/12/2013
Fuente: EFE
País/Región: China


El régimen comunista chino, embarcado este año en una campaña de austeridad gubernamental, ha prohibido que se sirvan en los banquetes oficiales platos con animales exóticos, como la sopa de aleta de tiburón o los nidos de golondrina.
La prohibición fue anunciada hoy por dos de las mayores instancias del régimen, el Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y el Consejo de Estado (Ejecutivo), como parte de una larga lista de limitaciones del gasto público en recepciones y viajes oficiales.
También se prohíbe, por ejemplo, servir tabaco y licores de lujo, y se establece que en los viajes de trabajo sólo se podrá asistir a un banquete de los anfitriones y los cargos locales no podrán alojarse en suites de hoteles, revelan medios locales.
Los altos funcionarios gubernamentales tampoco podrán organizar actividades y conferencias en atracciones turísticas o zonas comerciales de entretenimiento.
Éstas medidas de austeridad se producen en un año de renovada campaña de lucha contra la corrupción, que coincide con el relevo de poder en el régimen y la llegada a la jefatura de Estado del presidente Xi Jinping, también secretario general del PCCh.
A pesar de la campaña anticorrupción, Xi también ha perseguido en su año en el poder a periodistas y movimientos ciudadanos que pedían mayor transparencia en los gastos oficiales.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs