Uruguay sigue aumentando su parque eólico




Aumenta la Energía Eólica en Uruguay

Fecha de Publicación
: 22/12/2013
Fuente: Ecoticias América
País/Región: Uruguay


José Perruccio, presidente de la Asociación Uruguaya de Energía Eólica (Audee) ha comentado que el país ha aumentado en el tope de generación energética y que esta a un paso de convertirse en el país con mayor generación de energía eólica por habitante del mundo.
Audee fue creada es en 2009, tratándose de una asociación civil que se dedica a promover, agrupar empresas o personas, apoyar, temas y proyectos orientados al uso de la energía eólica como fuente renovable de recursos naturales.
Desde el año 2009 se ha experimentado una rápida inserción entre empresas privadas, organismos oficiales y personas del sector.
En entrevista que concedió al programa El Tungue Lé (radio Uruguay) Perrucio se refirió a los proyectos que se están ejecutando y los que se analizan a futuro.
Explicó que antes había un tope de generación de 300 megavatios, pero actualmente ese tope ha crecido y se encuentra en 1.200. Se espera que ese guarismo sea superado.
El objetivo es que Uruguay sea el país con mayor generación de energía eólica por habitante, dijo Perruccio, quien destacó que las empresas del sector se ocupan desde la obtención de los materiales de construcción de los aparatos hasta la gestión de los mismos.
“Nos estamos convirtiendo en un hub energético” al tener una conexión con Argentina y al estar a punto de finalizar la conexión con Brasil, dijo.
El presidente Audee afirmó que se hace “camino al andar” ya que puede prolongarse por años la instalación de los parques eólicos desde que se toma la decisión de estudiar dónde pueden operar.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs