Pekín nuevamente eleva la alerta por contaminación en el aire



Pekín eleva la alerta por contaminación

Fecha de Publicación
: 23/02/2014
Fuente: EFEVerde
País/Región: China


Pekín aumentó hoy el nivel de alerta por contaminación a naranja, la de mayor gravedad tras la roja, debido a una densa capa de polución que se espera que cubra la capital china durante al menos tres días más, informó la agencia oficial Xinhua.
Ante la nueva alerta, se recomienda que los niños y los ancianos no salgan de sus hogares y se insta a los ciudadanos a que utilicen transporte público y no caminen o vayan en motos o bicicletas.
Algunas fábricas también suspenderán su actividad hasta nueva orden.
La concentración de partículas PM 2,5, aquellas inferiores a las 2,5 micras y las más peligrosas para la salud por su capacidad de infiltrarse en los pulmones, está hoy casi en los 400 microgramos por metro cuadrado, cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que no sea superior a los 25 microgramos.
China, segunda economía mundial, descuidó durante décadas el medio ambiente en aras de un rápido desarrollo industrial, lo que ha producido una grave degradación de su atmósfera, o de sus ríos y lagos.
Uno de los principales factores causantes del problema es la alta dependencia china del carbón, una de las fuentes de energía más contaminantes, y que supone más del 60 % de la energía consumida en la nación.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs