Hoy es el Día Mundial del Agua



Es el Día Mundial del Agua

Fecha de Publicación
: 22/03/2014
Fuente: AIM
País/Región: Internacional


La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 22 de marzo de cada año como Día Mundial del Agua, a celebrarse a partir de 1993, en conformidad con las recomendaciones de la Conferencia de la Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo, contenidas en el Capítulo 18 (Recursos de Agua Dulce) de la Agenda 21. Este año, el lema es “Agua y Energía”.
Agua y energía están estrechamente interconectadas, pero a su vez son altamente interdependientes.  Esta relación en ciertos ámbitos nos puede afectar en alguna medida  en forma positiva o negativa, es por esta razón que las compensaciones deben ser gestionadas para limitar los impactos negativos y las oportunidades de aceptación para dicha sinergia.
Los Objetivos de Desarrollo del Milenio dependen de importantes mejoras en el acceso a fuentes de agua, saneamiento, electricidad y energía y las restricciones vinculantes con el desarrollo económico.
En vista de los objetivos de desarrollo sostenible después de 2015, se planificó elaborar un Informe sobre el Desarrollo Mundial del Agua de las Naciones Unidas, cuyo objeto sería informar a los tomadores de decisiones (dentro y fuera de los dominios de agua y energía), las partes interesadas y los profesionales, acerca de los vínculos, las sinergias potenciales y las compensaciones, y poner de relieve la necesidad de respuestas apropiadas y marcos regulatorios que den cuenta de las prioridades tanto de agua como de energía.
El Informe sobre el Desarrollo Mundial del Agua, (Wwdr por sus siglas en ingles), producido por el Programa de Evaluación Mundial del Agua (ONU-Agua, de la Unesco), es el resultado de los esfuerzos conjuntos de las agencias de la ONU, en colaboración  con los gobiernos, organizaciones internacionales, organizaciones no gubernamentales y otras partes interesadas.
La primera edición del informe anual en 2014 abordará el tema “Agua y Energía” y se pusieron en marcha durante las principales celebraciones del Día Mundial del Agua, en Tokio, Japón, que se realizaron ayer.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs