Perú: muerte masiva de delfines pudo ser por algas tóxicas



Resuelto el misterio de la muerte de delfines

Fecha de Publicación
: 24/03/2014
Fuente: Portal canalazul24.com
País/Región: Perú


Las pruebas realizadas en muestras de tejidos muestran que los animales marinos murieron después de consumir sustancias que dañaron sus órganos internos.
Científicos del Instituto Oceánico del Perú ( IMARPE ) creen que han descubierto la causa de las muertes de delfines en masa a lo largo de la costa norte del Perú: algas venenosas.
Según El Comercio, los investigadores tomaron muestras de tejido de cuatro delfines y un pingüino que fueron encontrados muertos en las playas de Piura y Lambayeque. Las muestras mostraron que los animales habían ingerido una sustancia que causó que sus órganos internos se degeneraran, incluyendo el cerebro, los riñones, el hígado y las glándulas suprarrenales.
Aunque es difícil saber exactamente lo que los animales podrían haber consumido para producir este tipo de reacción biológica, los científicos del Imarpe creen que las toxinas de origen natural en ciertas algas podrían ser la causa.
El Comercio informa de que los compuestos tóxicos en las algas podrían haber sido activados por cambios de temperatura o la contaminación. Otras pruebas se llevarán a cabo con el fin de confirmar o refutar la hipótesis sobre las algas.
Los científicos y los residentes locales siguen encontrando cadáveres de mamíferos marinos a lo largo de la costa norte, de acuerdo a El Comercio, un máximo de 100 especímenes pueden haber sido encontrados en los últimos 10 días. La mayoría de los animales se estaban en un avanzado estado de descomposición cuando se encontraron.
En Lambayeque, el 79,9% de todos los ejemplares encontrados hasta ahora son diferentes especies de delfines. 8,93 %, lobos marinos, 7,65 % tortugas, y 3,46 % aves.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs