Perú ratifica el Protocolo de Nagoya



Perú ratifica el Protocolo de Nagoya sobre el acceso a recursos genéticos y a sus beneficios

Fecha de Publicación
: 15/07/2014
Fuente: EFE
País/Región: Perú


El Gobierno de Perú culminó el proceso de ratificación del Protocolo de Nagoya sobre acceso a los recursos genéticos y la participación justa y equitativa en los beneficios derivados de su utilización, informó hoy la Cancillería.
El Protocolo fue adoptado en la décima reunión de la Conferencia de las Partes en el convenio sobre la diversidad biológica, en octubre de 2010, en la localidad japonesa de Nagoya.
“El Protocolo de Nagoya tiene como objetivo la participación justa y equitativa en los beneficios que se deriven de la utilización de los recursos genéticos, contribuyendo por ende a la conservación de la diversidad biológica y a la utilización sostenible de sus componentes”, precisó la Cancillería en un comunicado.
Perú es uno de los principales centros mundiales de origen de especies útiles y una reserva genética “de enorme valor para la innovación tecnológica indispensable para afrontar problemas locales y globales como el cambio climático y la adaptación a otros factores de incertidumbre ambiental, así como para la seguridad alimentaria de la humanidad”, agrega la nota.
El Protocolo entrará en vigor en octubre próximo, en vísperas de la celebración de la Vigésima Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 20), que tendrá lugar en Perú en diciembre.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs