Fukushima multiplica por 17 el cáncer



En Japón por cada 100.000 personas 1,7 desarrollan este cáncer, en Fukushima llegan a 30

Fecha de Publicación
: 30/08/2014
Fuente: Ecoticias
País/Región: Japón


“El número de niños que pueden haber recibido dosis en la tiroides de 100 mGy no se conoce con seguridad; casos que exceden la norma se estiman por modelos de cálculo únicamente, y en la práctica son difíciles de verificar."
57 niños de Fukushima han desarrollado cáncer de tiroides desde que se produjera el accidente nuclear. Esta es una más de las terribles consecuencias que afrontan las personas y que la industria nuclear, responsable del accidente, ni sufre.. ni paga.
Se está tratando de proteger a la industria nuclear, no las personas expuestas a mayores riesgos de salud. Según el informe publicado el pasado 2 de abril por el Comité Científico de las Naciones Unidas sobre los Efectos de las Radiaciones Atómicas (UNSCEAR) aunque reconocía esta tozuda realidad, se apresuraba a decir, una y otra vez, que no podrán valorar adecuadamente el origen del aumento de cáncer.
“El número de niños que pueden haber recibido dosis en la tiroides de 100 mGy no se conoce con seguridad; casos que exceden la norma se estiman por modelos de cálculo únicamente, y en la práctica son difíciles de verificar."
Ayer según el informe del comité de investigación sanitaria de la prefectura de Fukushima lo constató. En Japón por cada 100.000 personas 1,7 desarrollan este cáncer, en Fukushima llegan a 30. Una gran población de Japón sigue estando expuesta a niveles de radiación muchas veces más que la radiación de fondo normal, por lo tanto lo que se espera es un aumento en el riesgo de cáncer y otros problemas de salud. Pero se está tratando de proteger a la industria nuclear y no a las personas expuestas a mayores riesgos de salud.
Los efectos que la gente puede sufrir de la exposición a dosis bajas de radiación sólo se hacen visibles después de años; en lugar de tratar de ocultar el impacto de las dosis bajas de radiación, se debería poner más énfasis en la protección de los miles de personas que siguen viviendo en las zonas contaminadas, y en asegurar su exposición a la radiación sea lo más baja posible.
Porque las zonas contaminadas existen, esta imagen tomada por Greenpeace en uno de los monitoreos que ha realizado puede ayudar a entender parte del problema. Hay gran contaminación cerca de la carretera, y grandes bolsas se apilan con los restos recogidos, que serán llevados a otro lugar y más tarde a uno definitivo, pero estos residuos sólo provienen de la descontaminación de la zona alrededor de la carretera, y están a pocos metros alrededor de las casas, en el 90% de la superficie es forestal y es imposible su descontaminación. Algunos lugares ya han sido descontaminados por segunda vez, a causa de las fuertes lluvias y la recontaminación de los bosques.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs