La FAO llama a bajar las emisiones agrícolas

Emisiones agrícolas de gases de efecto invernadero se duplicaron en los últimos 50 años

Fecha de Publicación
: 21/08/2014
Fuente: Adital
País/Región: Internacional


La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) informa que América Latina y el Caribe son la segunda región que más gases nocivos emite en actividades agrícolas del mundo, siendo responsable del 17% de la emisión de esos gases nocivos. La organización alerta que las emisiones continuarán aumentando desastrosamente en el caso que no haya un esfuerzo conjunto de los gobiernos para diminuirlas.
De acuerdo con datos de la FAO, América Latina y el Caribe duplicaron la emisión de gases de efecto invernadero a través de las actividades agrícolas (cultivo y pecuaria) en los últimos 50 años. Los datos relatan que esas emisiones crecieron de 388 a 900 millones de toneladas equivalentes de dióxido de carbono, en el período de 1961 a 2010. La FAO afirma también que los cultivos y la pecuaria ya generaron cerca de 860 millones de toneladas de CO2 y que la quema de biomasa produjo 31 millones de toneladas en el período que va de 2001 a 2010.
Para incentivar acuerdos y políticas para la disminución de emisión de gases de efecto invernadero en América Latina, la entidad organizó en San José, Costa Rica, el 21 de julio de este año, un encuentro con 15 especialistas de países latinoamericanos para debatir las nuevas tecnologías y políticas eficaces para la reducción de emisión de gases en las actividades agrícolas.
Durante el taller "Capacitación para los estoques de emisiones y planes de mitigación en el sector de la agricultura, uso de la tierra, cambio de uso de la tierra y silvicultura", organizada por la FAO, fueron capacitados representantes de los países en la preparación de informes sobre gases y cambio climático, a fin de saber, con precisión, la real necesidad de ajustes de cada país.
La FAO alerta que los países necesitan implementar mayor planeamiento sobre acciones nacionales de reducción de gases de efecto invernadero y precisan participar en los Acuerdos de Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación entre los países, con el propósito de reforzar la meta de disminución de los daños causados al medio ambiente.
Según la organización, es fundamental que América Latina cree nuevas políticas públicas de control de emisión de gases y que haya una comprensión de los daños causados.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs