Arranca la COP 12 de Diversidad Biológica



Comienza la convención de biodiversidad de la ONU en Corea del Sur

Fecha de Publicación
: 30/09/2014
Fuente: Yonhap
País/Región: Internacional


Unos 20.000 funcionarios gubernamentales, expertos en medio ambiente y empresarios de todo el mundo se reunieron este lunes en la ciudad de Pyeongchang, en el noreste de Corea del Sur, para una convención de las Naciones Unidas sobre la biodiversidad, según anunció el Ministerio de Medio Ambiente.
La 12ª reunión de la Conferencia de Partes de la Convención de Diversidad Biológica (COP 12, según sus siglas en inglés), arrancó este lunes con la celebración de una ceremonia. La conferencia tendrá lugar durante 19 días y contará con la presencia de unos 20.000 representantes de los 194 países participantes, según el ministerio.
Durante la conferencia, los participantes se ocuparán de temas como una evaluación del plan estratégico 2011-2020 para la biodiversidad y la aplicación de los objetivos de biodiversidad correspondientes a los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas.
La Convención sobre Diversidad Biológica, también conocida como Convención de Biodiversidad, fue creada en la conferencia de Medio Ambiente y Desarrollo de la ONU celebrada en Brasil en 1992, con el objetivo de ocuparse de los problemas medioambientales del planeta.
Este tratado multilateral, que engloba todos los aspectos de la diversidad biológica incluidos los recursos genéticos, especies y ecosistemas, es una de las tres convenciones de la ONU dirigidas a proteger el medio ambiente, junto a la Convención Marco sobre Cambio Climático y la convención de Lucha contra la Desertificación.
La COP 12 creará un "Mapa de Ruta de Pyeongchang" con formas de cumplir los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU y adoptará una "Declaración de Gangwom" con los resultados de la conferencia, en la cual se espera esté incluido el interés del Gobierno surcoreano en la preservación de la biodiversidad en la Zona Desmilitarizada (DMZ) que separa a Corea del Sur y Corea del Norte.
Durante la conferencia de Pyegonchang también se celebrarán la 7ª reunión de la Conferencia de Partes del Protocolo de Cartagena sobre Biodiversidad (del 29 de septiembre al 3 de octubre) y la primera reunión de la Conferencia de Partes del Protocolo de Nagoya sobre Acceso y Cesión de Beneficios (del 13 al 17 de octubre).
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs