El T-1 de Estambul recorrió 2.500 Km con 17 dólares



Estudiantes desarrollan un vehículo eléctrico capaz de recorrer 2.500 kilómetros por 17 dólares

Fecha de Publicación
: 27/09/2014
Fuente: Portal wwwhatsnew.com
País/Región: Turquía


Un grupo de académicos y estudiantes de la Universidad de Estambul han logrado completar el desarrollo de un vehículo eléctrico con un futuro de lo más prometedor. En un viaje que comenzó el pasado 15 de septiembre, el vehículo ha recorrido 2.500 kilómetros, a lo largo de seis diferentes ciudades, con un coste eléctrico de solo 17 dólares al cambio (poco más de 13 euros). Despues de viajar a través de por las provincias turcas de Ankara, Samsun, Trabzon, Erzurum, Diyarbakir y Gaziantep, el vehículo fue expuesto en una exhibición que tuvo lugar en la provincia de Kayseri.
Este vehículo ha sido bautizado como T-1, y teniendo en cuenta su eficiencia, resulta sorprendente que haya sido desarrollado por estudiantes de ingenieria que todavía no han terminado la universidad. Sus características no dejan de sorprendernos, y es que con solo 4 horas de carga, es capaz de recorrer 500 kilómetros sin parar. Además, el T-1 tiene un peso de 500kg y alcanza una velocidad de 130 km/h. Para llegar hasta el punto actual, los responsables de su desarrollo han estado trabajando durante 18 meses, y el coste final del vehículo ha sido de 202.000 dólares (algo menos de 160.000 euros). De ahora en adelante, esperan aplicar lo aprendido en el largo viaje para aplicar una serie de mejoras al vehículo.
Sin duda, los cifras logradas por este nuevo vehículo ponen de manifiesto la necesidad de evolucionar hacia vehículos más eficientes y responsables con el medio ambiente.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs