¿Cuánto invertir para que el crecimiento sea sostenible?



¿Cuánto tendría que invertir el mundo para lograr el crecimiento sostenible?

Fecha de Publicación
: 17/10/2014
Fuente: EP
País/Región: Internacional


El informe, titulado 'La nueva economía climática', ha revelado que "para poder mantener o fortalecer el crecimiento económico hasta 2030 será necesario un aumento significativo de la inversión, incluyendo unos 89 billones de dólares de inversión en infraestructura".
El mundo tendrá que invertir 102,5 billones de dólares para poder asegurar un crecimiento económico sostenible para 2030, según ha establecido un informe de la Comisión Global de la ONU elaborado después de la Cumbre del Clima, el pasado 23 de septiembre en Nueva York. El informe, titulado 'La nueva economía climática', ha revelado que "para poder mantener o fortalecer el crecimiento económico hasta 2030 será necesario un aumento significativo de la inversión, incluyendo unos 89 billones de dólares de inversión en infraestructura".
Para asegurar que se trate de un crecimiento económico sostenible, "se necesitarán inversiones en eficiencia energética y tecnologías bajas en carbono, por un total de 13,5 billones de dólares", según ha destacado el informe. Tras la Cumbre del Clima, el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, pidió a los líderes mundiales que presentaran compromisos claros y cuantificables en lo que se refiere al financiamiento climático. Por eso, los países participantes se comprometieron a donar alrededor de 2.300 millones de dólares para el Fondo Verde para el Clima. Por su parte, el sector privado también se ha unido al proyecto de crecimiento sostenible. Una coalición de inversionistas institucionales, el AP4, ha comprometido 100.000 millones de dólares para reducir la huella de carbono, según ha publicado el (BID).
Los bancos comerciales también han comprometido 30.000 millones de dólares para nuevos fondos para el clima y la industria de los seguros duplicará sus inversiones verdes hasta los 82.000 millones de dólares para finales de 2015.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs