India prohibió importar cosméticos probados en animales



India prohibe la importación de cosméticos probados en animales

Fecha de Publicación
: 22/10/2014
Fuente: VeoVerde
País/Región: India


Hace unos meses India prohibió la prueba de cosméticos en animales, la ley que además prohibe importar cosméticos probados en ellos ha sido aprobada.
PETA India se suma una victoria. Después de mucho esfuerzo ha conseguido que el Ministerio de Salud y Bienestar Familiar, así como el Ministro de la Unión Maneka Gandhi, junto a otras personalidades de gobierno indio, anuncien finalmente que se prohibirá la importación de productos cosméticos probados en animales.
India tiene la segunda población más grande del mundo. Los productos que dejan ciegos, envenenan y asesinan a miles de animales se comercializan por millones en el país. Que no puedan distribuirse más no puede ser sino una buena noticia, ya que las marcas que deseen entrar al mercado indio tendrán que asegurarse de la calidad y la ética de sus productos.
Este año, PETA India consiguió que se prohibieran las pruebas de cosméticos en animales ym unos meses después, la ley 135-B prohíbe importar cosméticos que hayan sido probados en animales después de que la ley de Drogas y Cosméticos de 2014 entre en vigor en noviembre. India no permitirá más animales lastimados y, a cambio, dará la oportunidad de crecer a empresas con procesos éticos que no tienen estas prácticas.
La ley aprobada sitúa a India a la altura de otros países europeos e Israel, quienes también han prohibido la venta de productos probados en animales. Las nuevas generaciones indias crecerán con una idea de salud y belleza mucho más profunda, que se base en el bienestar humano, como en el de los animales, gracias a la ciencia moderna.
Varias celebridades indias, diputados, doctores, hasta Pamela Anderson, participaron en esta petición. Las marcas tendrán que evolucionar y buscar nuevos métodos de pruebas menos ofensivos a la vida, si desean encontrar un lugar en la India y próximamente en el mundo.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs