El fracking no respera ni a sus accionistas



La industria del 'fracking' falla en transparentar sus riesgos ante accionistas

Fecha de Publicación
: 26/12/2014
Fuente: ComunicaRSE
País/Región: Internacional


Las 30 mayores empresas de petróleo y gas que realizan fracturación hidráulica, o "fracking", han sido instadas por sus inversores para mejorar la transparencia de información sobre los riesgos del fracking. Las empresas no avanzan en este sentido desde hace varios años según indica el ranking y el reporte.
Disclosing the Facts 2014 es el tercero de una serie de informes elaborado por inversores sobre el desempeño en transparencia de riesgos de las compañías de petróleo y gas dedicadas a la perforación horizontal y la fracturación hidráulica.
Las operaciones de “fracking” utilizan grandes volúmenes de agua y productos químicos tóxicos, liberan niveles significativos de gases de efecto invernadero y otras emisiones, y tienen el potencial de afectar adversamente a las comunidades locales cuando no se maneja adecuadamente. Estos problemas pueden traducirse en riesgos financieros a empresas y accionistas en relación con multas, limitaciones de recursos, o amenazas para la licencia social para operar. El informe anima a las empresas de gas y petróleo a aumentar su transparencia sobre sus acciones para minimizar los riesgos e impactos ambientales de sus actividades. El informe produce un ranking de puntuaciones de las 30 compañías de petróleo y gas más grandes del mundo en 35 indicadores clave de rendimiento. El cuadro de mando evalúa cinco áreas y métricas de gestión social y ambiental: (1) productos químicos tóxicos; (2) gestión del agua y de los residuos; (3)  emisiones atmosféricas; (4) impactos en la comunidad; y (5) rendición de cuentas. Se basa únicamente en información de acceso público que las empresas ofrecen en sus páginas web o en los estados financieros u otros informes con enlaces desde sus sitios web.
La edición 2013 y 2014 de este ranking muestra un bajo rendimiento en la divulgación de los indicadores. En general, las empresas no están proporcionando a los inversores y al público la suficiente información cuantitativa para comprender adecuadamente y comparar los riesgos y oportunidades que estas empresas presentan con respecto a sus operaciones. La información relevada sigue siendo mayormente cualitativa y narrativa, o se enfocan de manera anecdótica en sólo unos pocos detalles.
La Petrolera BHP-Billiton obtuvo la mejor puntuación. En los últimos años paso de estar cerca de la parte inferior del ranking a la parte superior en este edición. Le sigue Hess y EQT. Por último, Noble Energy casi duplicó su puntuación. Estas cuatro empresas representan aproximadamente dos tercios de la mejora general en las puntuaciones totales de la industria. Encana y Apache, líderes en 2013, completan el 20% de los líderes de la industria de este año. La mayoría de las otras compañías cambiaron sus resultados sólo marginalmente o nada en absoluto.
Las compañías aún no dan a conocer si cuentan con sistemas integrales para identificar preocupaciones de la comunidad.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs