El nuevo presidente del IPCC es Ismail El Gizouli

Nuevo presidente de Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático

Fecha de Publicación
: 27/02/2015
Fuente: PL
País/Región: Internacional


El especialista ambiental sudanés Ismail El Gizouli fue designado hoy presidente interino del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC), tras la renuncia del experto indio Rajendra Pachauri, quien ocupaba el puesto desde 2002.
El Gizouli tenía a su cargo la vicepresidencia del grupo de científicos creado en 1988 por Naciones Unidas para realizar evaluaciones integrales sobre el cambio climático, sus causas, posibles repercusiones y estrategias de respuesta, Panel conocido por sus informes relacionados con un fenómeno que genera preocupación mundial.
Según una nota de prensa circulada aquí, el nuevo responsable encabeza desde hoy una sesión del IPCC en Nairobi, Kenya, y permanecerá en el puesto al menos hasta octubre próximo, cuando se celebrarán elecciones.
Pachauri expresó satisfacción por el trabajo del grupo, el cual obtuvo en 2007 el Premio Nobel de la Paz, compartido con el exvicepresidente y ecologista estadounidense Albert Gore.
Medios de prensa enmarcaron la renuncia del especialista indio en pesquisas policiales en su país de origen por acusaciones de acoso sexual.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs