China aprueba dos primeros reactores post Fukushima



China ha aprobado dos reactores nucleares, los primeros desde Fukushima

Fecha de Publicación
: 18/03/2015
Fuente: EFE
País/Región: China


Las autoridades chinas han aprobado la construcción de dos nuevos reactores nucleares, por primera vez desde la catástrofe de Fukushima (Japón) en marzo de 2011, según informó el responsable de la compañía explotadora.
Los reactores 5 y 6 de la central de Hongyanhe, en la provincia de Liaoning (noreste), recibieron el visto bueno de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, aunque aún deben obtener el permiso de construcción de la Administración Nacional de Seguridad Nuclear.
La decisión fue divulgada por la agencia estatal Xinhua, que citó al director ejecutivo de la Hongyanhe Liaoning Nuclear Power Company, Yang Xiaofeng.
La primera fase del proyecto establece cuatro reactores, de los que dos comenzaron a operar en 2013 y 2014, mientras que un tercero iniciará su andadura en la primera mitad de este año y el cuarto está en construcción.
Cuando el complejo esté concluido, tendrá una capacidad total de producción de 6 GW.
Las autoridades chinas suspendieron su decisión sobre nuevas centrales nucleares de generación eléctrica y lanzaron una revisión de seguridad tras la catástrofe de Fukushima, aunque el año pasado avanzaron que comenzarían a  aprobar proyectos en zonas costeras bajo nuevos estándares de seguridad.
La energía nuclear representa actualmente el 2 por ciento del total de China, que busca aumentar esa cifra, igual que la de fuentes renovables y de gas, a fin de reducir su dependencia del carbón para aliviar la grave contaminación que sufren sus principales ciudades y áreas urbanas.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs