Indonesia quiere anticiparse a los incendios estivales

Gobierno indonesio modificará clima para mitigar incendios

Fecha de Publicación
: 02/03/2015
Fuente: PL
País/Región: Indonesia


El gobierno de Indonesia anunció hoy que comenzará a modificar el clima a través de la creación de lluvia artificial para mitigar los incendios forestales.
Según la titular de Medio Ambiente y Bosques, Siti Nurbaya, la medida se iniciará mañana por la provincia de Riau bajo la supervisión del Ministerio Forestal, en colaboración con la Agencia de Evaluación y Aplicación de Tecnología.
Dijo que el gobierno mantendrá el estado de emergencia y la prohibición de la quema con fines de desmonte de los terrenos.
Hemos hecho una coordinación con las autoridades de seguridad y del orden público para detener a empleados de empresas o agricultores que usan los fuegos en el desmonte de tierras, puntualizó la funcionaria.
Riau, al igual que otras provincias, están entrando en la estación seca y, de acuerdo con la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica, fueron detectados 39 puntos en peligro de incendios forestales.
En los últimos años, esa provincia ha sido cubierta por la bruma espesa durante la estación seca, provocada por los fuegos forestales y el desmonte de tierras.
Esa situación ha perturbado no sólo el transporte aéreo hacia y desde Riau, sino también las actividades diarias dentro de la provincia y en países vecinos como Malasia y Singapur.
La espesa niebla también ha causado problemas de salud a los habitantes de esa zona.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs