Malasia: fauna protegida en venta por Facebook

Frustran en Malasia lucrativo tráfico de fauna protegida

Fecha de Publicación
: 17/03/2015
Fuente: PL
País/Región: Malasia


Autoridades de Malasia a cargo de la fauna endémica arruinaron un lucrativo negocio con especies protegidas mediante redes sociales, destaca hoy el diario The Straits Times.
La información da cuenta del arresto de siete integrantes de una banda que utilizaba para sus transacciones el sitio digital Facebook, al término de una operación emprendida desde el 2 de enero por el Departamento de Naturaleza y Parques Nacionales.
Su director, Abdul Kadir Abu Hashim, dio cuenta de la captura de 64 animales en peligro de extinción que incluían osos y gatopardos recién nacidos, monos, cocodrilos de agua salada y águilas.
A los delincuentes se les ocuparon vehículos y otros medios, y en opinión del funcionario pueden estar vinculados a una red mafiosa de mayor alcance dedicada a esa actividad ilícita.
Recalcó en conferencia de prensa que los arrestos permitirán controlar y eventualmente erradicar un creciente comercio de tal índole por vía de Facebook y alertó a quienes capturan esos animales en aldeas frente a traficantes que publican sus fotos en dicho espacio digital.
Los detenidos pueden enfrentar hasta tres años de prisión y elevadas multas, acorde con la ley vigente para la protección de la naturaleza.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs