Indignante: traficaban cacatúas en botellas de plástico





Docenas de cacatúas en peligro de extinción son encontradas en botellas de plástico

Fecha de Publicación
: 08/05/2015
Fuente: sandiegored.com
País/Región: Indondesia


Cerca de 21 cacatúas dentro de botellas de plástico fueron descubiertas en un puerto indonesio durante un operativo anti contrabandista. Las aves, quienes son consideradas una especie en peligro de extinción, fueron liberadas de su prisión por los oficiales de aduana en el puerto de Tanjung Perak en Surabaya, Indondesia.
La portavoz de la policía de Tanjung Perak, Lily Djafar le mencionó a CNN que 'las aves aún estaban vivas cuando las encontramos pero muchas de ellas ya están muy débiles'.
Desafortunadamente, esta no es la primera vez que algo así sucede. El mes pasado, se reportaron dos casos de tráfico de animales y más de 200 especies en peligro de extinción se vieron involucradas tales como aves del paraíso, reptiles, petauros de azúcar. En ambos casos, los sospechosos principales han sido los tripulantes del bote, menciona Djafar.
El tráfico de vida salvaje en Indonesia es un negocio muy grande y dado que los animales son capturados en bosques exuberantes que están a punto de ser deforestados, su venta es muy sencilla debido a la gran de animales o comida exótica.
Aunque la exportación de aves salvajes es ilegal, la demanda de guacamayas y cacatúas en el sureste de Asia y Europa es muy alto.
Actualmente ya solo existen 7,000 cacatúas en vida salvaje.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs