Nuevos enfrentamientos en Perú por la minería



Más de 15 heridos en nuevos choques por minería en el Perú

Fecha de Publicación
: 06/05/2015
Fuente: MDZ (Argentina)
País/Región: Perú


Por un proyecto minero, policías, entre ellos dos oficiales, recibieron pedradas, mientras que los campesinos, incluida una mujer, tienen cortes.
Por lo menos 15 policías y dos manifestantes resultaron heridos hoy en nuevos enfrentamientos en la provincia peruana de Islay por un proyecto minero, informó la radio RPP.
Los policías, entre ellos dos oficiales, recibieron pedradas, mientras que los campesinos, incluida una mujer, tienen cortes. Los heridos fueron hospitalizados en la ciudad de Mollendo, mientras que al más grave, un uniformado, lo llevaron a la capital departamental, Arequipa.
Los enfrentamientos con pobladores de Islay que se oponen a que la empresa Southern Perú Cooper Corporation, propiedad del Grupo México S.A.B., explote la mina cuprífera Tía María, comenzaron hace más de un mes y se cobraron ya la vida de un campesino, además de decenas de heridos.
Para los pobladores de Islay, unos 60.000, dedicados básicamente a la agricultura, el proyecto afectará ambientalmente las lagunas y ríos de la zona. La empresa, apoyada por el gobierno central, asegura que se han tomado las medidas para que eso no ocurra.
Un intento de diálogo se frustró esta semana cuando los líderes de la movilización, encabezados por el alcalde de Islay, Richard Ale, se retiraron de la mesa donde los esperaban cuatro ministros en protesta por la presencia inesperada de cuatro parlamentarios que apoyan abiertamente el proyecto.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs