Por Taiji expulsan a Japón de la asociación de zoos



Expulsan a Japón de la asociación de zoos por la captura cruel de defines

Fecha de Publicación
: 12/05/2015
Fuente: La Vanguardia (España)
País/Región: Japón


Los parques japoneses vulnerar el código ético internacional al comprar animales capturados por pescadores de forma masiva en Taiji
El consejo de dirección de la Asociación Mundial de Zoológicos y Acuarios (WAZA) ha decidido suspender la participación en esta entidad de la Asociación Japonesa de Zoos y Acuarios (JAZA) después de que la entidad japonesa se negara a aceptar las condiciones sobre la utilización de delfines procedentes de la captura masiva que grupos de pescadores japoneses llevan a cabo cada año en zonas como Taiji.
Los representantes de WAZA han recordado que sus estatutos obligan a las entidades miembro a que se adhieran a las políticas que prohíben la participan en los métodos crueles y no selectivos de captura de animales en el medio silvestre.
"Desde hace varios años, la WAZA ha tratado de trabajar en colaboración con JAZA y sus miembros para detener la captura de cetáceos en Taiji, una acción de grupos de pescadores que anualmente llama la atención y las críticas internacionales por la matanza de delfines", indica la resolución adoptada por la asociación mundial de zoos.

Japón no acepta una moratoria
La WAZA ha intentado negociar acuerdos con la asociación japonesa, incluida una moratoria de dos años en la aceptación por parte de los zoos japoneses de animales procedentes de capturas como las de Taiji. El resto de paises miembros de WAZA deben respetar este mismo compromiso ético y negarse a comprar o mantener animales capturados en Taiji o prácticas similares.
JAZA respondió proponiendo algunos cambios de orientación y restricciones en el método de captura de delfines pero no aceptó a los requerimientos de la entidad internacional, "por lo que no se pudo llegar a un acuerdo satisfactorio y se aprobó por unanimidad suspender la participación de la asociación japonesa. "La base para la suspensión es una determinación que JAZA ha violado el código ético y de bienestar animal aprobado por la asociación internacional de zoos", indica la entidad internacional.
La misión de la WAZA es servir como la voz de una comunidad mundial de zoos y acuarios y un catalizador para la acción conjunta de conservación. Una de las maneras WAZA logra esta misión es a través de la promoción de la cooperación entre las asociaciones nacionales y regionales. "Es importante señalar que WAZA todavía mantiene su compromiso de continuar las conversaciones con JAZA y sus miembros en un esfuerzo por poner fin a la pérdida de la vida de los animales a través de las pesquerías de unidad", ha destacado la asociación internacional.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs