Bolivia apunta a la energía solar a gran escala

Bolivia y Total tratan sobre proyecto solar a gran escala

Fecha de Publicación
: 15/06/2015
Fuente: PV Magazine
País/Región: Bolivia


El gobierno boliviano y la empresa energética francesa trataron sobre un proyecto solar de más de 500 MW en Potosí durante una reunión celebrada en Europa.
El ministro boliviano de Hidrocarburos y Energía Luis Alberto Sánchez y el gerente de la empresa energética Total E&P Bolivie Loïc Laurandel trataron sobre la posibilidad de colaborar en el desarrollo de un gran proyecto de energía solar en Bolivia durante una reunión el miércoles en la capital belga Bruselas. Según informa la prensa boliviana, el ministro habría indicado que el proyecto planteado tendría una potencia de más de 500 megavatios.
El proyecto, que se evaluaría con una potencia de entre 500 megavatios y 800 megavatios, se ubicaría en el departamento de Potosí, en el sur del país. La central se realizaría a través de la eléctrica estatal Empresa Nacional de Electricidad de Bolivia (ENDE). La eléctrica ENDE ya impulsó la primera central solar realizada en Bolivia, un proyecto de cinco megavatios en el departamento de Pando.
El gobierno boliviano y Total trataron sobre el megaproyecto solar en el marco de la II Cumbre de jefes de Estado de la Unión Europea (UE) y de la Comunidad de Estados de Latinoamérica y del Caribe (Celac) que tiene lugar esta semana en Europa. En el encuentro se abordaron las inversiones de Total en el sector gasísitico en Boliva, en donde la compañía opera el campo Incahuasi y Aquío y en donde construye una planta procesadora en Incahuasi.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs