Photo Ark: un 'arca de Noé' fotográfico



El 'arca de Noé' fotográfico: 12.000 especies en peligro de extinción

Fecha de Publicación: 02/07/2016
Fuente: El Confidencial
País/Región: Internacional


Joel Sartore es fotógrafo de National Geographic y dueño de su particular 'arca de Noé': ha visitado más de 40 países para retratar la biodiversidad. Hasta la fecha, más de 6.000 especies viviendo en cautividad han pasado por su objetivo. En sus fotos, los animales fuera del entorno aparecen divertidos o intimidantes, pero también desprotegidos y vulnerables, mucho más que si estuviesen en sus hábitats naturales.
El objetivo es inspirar al público para que se interese por las especies más vulnerables, y crear un registro de las aproximadamente 12.000 especies de aves, peces, mamíferos, reptiles, anfibios e invertebrados que viven bajo el cuidado del ser humano en todo el mundo. "Que aparten un momento la mirada de sus distracciones diarias y piensen en las otras especies con las que compartimos el planeta mientras todavía hay tiempo de salvarlas", explica Sartore.
"La interacción entre los animales y sus ambientes es el motor que mantiene el planeta sano para nosotros. Pero para muchas especies, el tiempo se está acabando", reza la presentación del proyecto, Photo Ark.
(Copyright de las fotografías: Joel Sartore/National Geographic Photo Ark. Imágenes reproducidas con permiso del autor).
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs